5 Razones de por que los Estudiantes deben Escribir Todos los Días | Artículo

Hola:

Compartimos un interesante artículo sobre «5 Razones de por que los Estudiantes deben Escribir Todos los Días»

Un gran saludo.

5RazonesPorqueEstudiantesEscribirTodosDas-Artculo-BlogGesvinArtículo original en inglés visto en: scilearn.com | Imagen vista en: es.123rf.com

¿Interesado(a) en convertirte en un mejor profesional de la educación?

 

Por: Gesvin Romero.- ¿Los alumnos escriben todo lo que deberían? La escritura diaria en el aula realizada con un enfoque deliberado y diligente sigue siendo parte esencial de la educación de los estudiantes de todas las edades, incluyendo los adultos. A continuación, cinco razones por las cuales la escritura en el aula sigue siendo una necesidad:

1. La escritura mejora las habilidades de comunicación.

En primer lugar la escritura proporciona un vehículo para la expresión y la comunicación. No importa la edad o el grado escolar de los estudiantes, la práctica diligente de la escritura aumentará su habilidad y comodidad en la expresión de sus propios pensamientos y sentimientos.

2. Escribir ayuda a los estudiantes a revisar y recordar el material aprendido recientemente.

¿No es mas fácil recordar una tarea doméstica o un sitio web si lo escribimos en algún sitio?. Un breve trabajo escrito al final de la clase centrándose en la lección del día y los debates son una buena manera de reforzar lo trabajado, apoyar los puntos clave de la lección y ayudar a construir las habilidades de escritura, todo al mismo tiempo.

3. La escritura ayuda a los educadores evaluar el aprendizaje de los estudiantes.

Probablemente el uso más común de la escritura sea demostrar que él o ella sabe y entiende lo que lee. Si la tarea consiste por ejemplo, en un ensayo intensivo de comparación y contraste o escribir e ilustrar una poesía, estas tareas de escritura ayudarían a los profesores a ver que tanto los estudiantes dominan la materia y donde pueden haber algunas lagunas.

4. La escritura fomenta la creatividad y la exploración.

La escritura diaria alienta un flujo creativo que puede ayudar a los estudiantes a usar su imaginación, explorar posibilidades, profundizar en la resolución de problemas y participar en la narración. Además de las tareas de escritura obligatorias las cuales son revisadas, es importante asignar tiempos libres o creativos para practicar la escritura de tal forma que los estudiantes puedan explorar el vocabulario, conceptos y estilos de escritura.

5. La escritura es esencial para la comprensión de sí mismo.

Así como los blogs sirven a sus autores para albergar artículos con contenido de elaboración personal. De la misma manera, la escritura puede ayudar a los estudiantes a entender y dar sentido a sus propias experiencias, encontrar contextos y hacer descubrimientos (a veces sorprendentes) acerca de sus propios pensamientos y sentimientos.

Los profesores encontrarán que la lectura a través de las tareas de escritura puede otorgar a los estudiantes una gran comprensión de su personalidad, estilo y comprensión del material que se les presenta. Cuando un valor consistente y significativo es introducido en la escritura, todos ganan.

Así que, ¡A escribir!

Nota: Puede acceder al artículo original en inglés aquí y desde ya mil disculpas por los errores involuntarios durante el intento de traducción.

¿Interesado(a) en convertirte en un mejor profesional de la educación?

 

También debería revisar:

  1. 7 Consejos para Escribir Buenos Textos
  2. Estrategias para Producir Textos Interesantes
  3. 10 Geniales Infografías para Mejorar nuestra Ortografía
  4. 10 Actividades y Recursos Web para Mejorar nuestra Ortografía
  5. Narración Digital – 4 Pasos Efectivos para Crearla
  6. Actividades Lúdicas para Incentivar la Lectura y la Escritura
  7. 7 Recomendaciones para Lograr una Buena Redacción
  8. Rúbrica para Evaluar Trabajos Escritos – La Composición
  9. ¿Cómo debería ser la escritura en el Siglo XXI?
  10. 7 Pasos para Despertar tu Creatividad

 

Aproveche las mejores OFERTAS en materiales educativos

  1. Kit para Formular Preguntas Generadoras (Nuevo)
  2. Hoja Electrónica para Crear Objetivos de Aprendizaje
  3. Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje
  4. Kit para Formular Competencias
  5. Kit para Desarrollar el Pensamiento Crítico
  6. 13 Efectivos Trucos para Lograr la Atención de los Alumnos

Más materiales: AQUÍ

 

Cómo recibir en tu correo electrónico las publicaciones de El Blog de Gesvin

facebook-20siguenos-logo

Si crees que esta publicación se ganó un café dona uno haciendo clic en «Invitar un café»
(Si no tienes cuenta Paypal puedes usar tarjeta de crédito y/o débito Visa, Mastercard, y más)

InvitarCafe299-Logo-BlogGesvin

____ 🙂 ____

InvitarCafeMas299-Logo-BlogGesvin

 

17 respuestas a “5 Razones de por que los Estudiantes deben Escribir Todos los Días | Artículo

Add yours

  1. IMPORTANTE PARA INCORPORARSE EN LA CULTURA ESCRITA, TAN NECESARIA Y COMPETITIVA EN EL MUNDO ACTUAL., AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO QUE INCORPORE UNA FUENTE BIBLIOGRÁFICA PARA PROFUNDIZAR EL ENFOQUE. GRACIAS

    Me gusta

  2. gracias Gesvin siempre será la primera regla que debe aprender todo ser humano,a pesar de todas las TICS,la misma será una maquina fria, sin pensamiento, sin otro contacto que le pueda debatir el punto de vista y poder aprender mas de ella.la máquina no te dice que tan equivocados estan de tu razón, solo imprime lo que tu quieres ver o sentir.
    no dejemos atras el dogma de enseñar a leer ya escribir como todos nuestros antepasados.

    Me gusta

  3. A nosotros, los docentes, se nos podría aplicar el dicho «EL CURA PREDICA Y NO APLICA». De muchas maneras, amparados por nuestra autoridad y manipulando a los estudiantes con las calificaciones, los obligamos a escribir sobre muchas cosas que en su gran mayoría no son de su interés o agrado. Cuando nos invitan a escribir, asumimos la misma actitud de los estudiantes, cierta pereza intelectual y quizá falta de autocontrol para disponernos a escribir, sin más excusas, con la diligencia y prontitud que exigimos a los estudiantes.

    Me gusta

  4. interesante,creo que el aprendizaje mecánico que hacen hoy los colegios preuniversitarios con mirás de ingreso a las universidades ha descuidado el aspecto pedagógico e importante que es la comprensión y más que todo la redacción de textos en donde el niño aflora su personalidad y sentimientos. Que bueno sigue adelante

    Me gusta

    1. Que tal Daniel, muchas gracias por tus comentarios, cierto es que debemos abandonar antiguas prácticas y dar lugar a aquellas que fomenten más la capacidad creativa de los estudiantes.

      Saludos y que estés muy bien!

      Me gusta

    1. Que tal Martha y muchas gracias por seguir nuestro blog, el gusto es todo mío por saber que de alguna manera los contenidos compartidos terminan siendo de utilidad para los amigos y colegas docentes de diferentes partes de iberoamérica.

      Éxitos y saludos desde Perú!
      Gesvin.

      Me gusta

Anímate y déjanos un comentario...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑