Procesadores de Texto en Línea – 6 Mejores Herramientas Gratuitas para Trabajar en Grupo (Parte II) | Infografía

En la Parte I de esta serie de procesadores de textos en línea, describimos las principales características de Google Docs, OnlyOffice y Word Online. En esta segunda parte, vamos a compartir algunas herramientas más que estamos seguros ayudarán a enriquecer su repositorio de aplicaciones en línea. Sin más, empezamos con la entrada “Procesadores de Texto en Línea – 6 Mejores Herramientas Gratuitas para Trabajar en Grupo (Parte II)” la cual brinda algunos alcances sobre tres herramientas en línea que con seguridad se ganarán un lugar dentro de las diversas actividades que profesores y alumnos realizan tanto en espacios presenciales como virtuales.

¡Tome nota!

Procesadores de Texto en Línea - 6 Mejores Herramientas Gratuitas para Trabajar en Grupo (Parte II)
Elaborado por Gesvin Romero para El Blog de Gesvin https://gesvinromero.com/

Procesadores de Texto en Línea – 6 Mejores Herramientas Gratuitas para Trabajar en Grupo (Parte II)

Calmly Writer Online.

Si eres de los que te gusta contar con área de trabajo libre de distracciones, Calmly Writer Online es una alternativa que debes considerar. A primera vista, pareciera carecer de las características de un procesador de texto normal, pero en realidad tiene muchas cosas en segundo plano. La simplicidad de esta herramienta en línea nos asegura mantenernos concentrados en lo que realmente importa, el texto.

En la parte superior del espacio de trabajo hay un ícono a manera de botón donde se puede activar un menú de opciones para: crear un nuevo documento, abrir uno existente (desde su computadora o Google Drive), guardar el documento (en TXT, HTM o DOCX), insertar imágenes, alternar pantalla completa, Imprimir y cambiar las preferencias.

Algunas de las opciones con las que puede alternar permiten convertir el espacio de trabajo en un modo más oscuro, ajustar el ancho y tamaño del texto y habilitar la puntuación inteligente.

Aprenda más:

Exabyte Geeks. (2020) Online notepad for content writers | Calmly Writer [Video]. Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=1XradgQO4h4&t=45s

Si eres de los que te gusta contar con área de trabajo libre de distracciones, Calmly Writer Online es un procesador de textos en línea que debes considerar.

Zoho Writer.

Zoho Writer es un procesador de texto en línea bastante sencillo de usar y, al mismo tiempo, tiene todas las comodidades de un procesador de texto tradicional. Con esta herramienta, podrá crear y editar documentos con facilidad, guardar automáticamente sus documentos mientras trabaja, ver las revisiones realizadas al documento.

Cuenta con una función de corrección ortográfica automática que puede personalizar. Y para que no pierda ningún trabajo anterior, puede cargar archivos de Word y guardarlos tanto como documentos de Zoho Writer como en formatos PDF y DOCX.

Una característica que la diferencia de otras alternativas, es que este procesador de textos en línea ofrece la capacidad de chatear con otras personas mientras se elabora un documento. Iniciar sesión es muy simple si ya tiene una cuenta de Google o Facebook. Otra característica importante es que funciona en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

Aprenda más:

Zoho. (2020). The New Zoho Writer—What’s a Work Processor? [Video]. Retrieved from https://youtu.be/3iA_Ecd1-1U

[Zoho Writer] Una característica que la diferencia de otras alternativas, es que este procesador de textos en línea ofrece la capacidad de chatear con otras personas mientras se elabora un documento.

typWrittr.

Este procesador de textos en línea ofrece una forma diferente a la hora de crear documentos de forma gratuita. Su diferencial es que nos permite seleccionar una imagen de fondo acorde con nuestros gustos o con la temática que estamos escribiendo de forma tal que nos sirva de inspiración.

A la hora de guardar los documentos lo hace en la nube, pero si necesita descargarlos lo hará creando archivos en formato .RTF los cuales pueden se pueden abrir en la mayoría de procesadores de texto tradicionales. Finalmente mencionar que requiere de una cuenta para poder hacer uso de él.

Aprenda más:

typwrittr (2015). Video Guide to typWrittr – distraction-free text editor for writers (typwrittr.com) [Video]. Retrieved from https://youtu.be/FJNwft-25TQ

[typWrittr] Este procesador de textos en línea ofrece una forma diferente de crear documentos ya que permite seleccionar una imagen de fondo acorde con nuestros gustos o temática a manera de inspiración.


Conclusión

Los procesadores de texto en línea que hemos presentado por su condición de gratuidad, facilidad de uso y acceso desde casi cualquier navegador, son una magnífica alternativa a las herramientas de pago tradicionales que necesitan ser instaladas localmente en nuestras unidades de almacenamiento. Y es que, en la mayoría de los casos las posibilidades de renovar el parque de computadoras en las escuelas y los hogares, son bastante escasas por lo que se hace necesario “echar mano” de soluciones que permitan que casi cualquier computadora razonablemente actualizada puede acceder a ellos sin mayores inconvenientes.

Referencias

  • González, K., & Barraza, F. M. TOPIC: Word Processors.
  • Van Manen, M., & Adams, C. (2009). The phenomenology of space in writing online. Educational Philosophy and Theory, 41(1), 10-21.
  • Montgomery, D. J. (1996). The effectiveness of word processor spell checker programs to produce appropriate, online word choices for misspellings of students with learning disabilities (Doctoral dissertation, Purdue University).
  • Juliana, T. S. Word Processor and Word Processing Role for Online Business. International Research Journal of Management, IT and Social Sciences, 2(7), 5-9.
La Máquina del Tiempo – Una Divertida Actividad para Fomentar la Escritura Creativa.

La Máquina del Tiempo – Una Divertida Actividad para Fomentar la Escritura Creativa.

Esta herramienta brinda al docente la oportunidad de desarrollar el lenguaje y la expresión, fomentar el aprendizaje de nuevas palabras, promover la capacidad de estructurar correctamente los textos entre otras funcionalidades.

Recursos para seguir aprendiendo sobre herramientas web para el aula:

  1. Evaluar Aprendizajes – 6 Herramientas TIC para el Aula
  2. 11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación
  3. Líneas de Tiempo – 28 Herramientas TIC para Construirlas
  4. Trabajo Colaborativo en el Aula – 6 Herramientas TIC para Promoverlo
  5. 22 Herramientas TIC para Gamificar tu Aula

Mejores Materiales para el Aula del Siglo XXI

  1. Tutorial Un Minuto de Escritura – Cómo Aplicarla en la Enseñanza en Línea (Nuevo)
  2. Un Minuto de Escritura – Una Efectiva Técnica de Evaluación Centrada en el Pensamiento y la Mejora del Aprendizaje (Nuevo)
  3. Constructivismo – 7 Posters para Impulsar la Mejora de la Enseñanza (Nuevo)
  4. La Máquina del Tiempo – Una Divertida Actividad para Fomentar La Escritura Creativa (Nuevo)
  5. Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje
  6. Kit para Formular Competencias

Más materiales: AQUÍ

Anímate y déjanos un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: