400+ Recursos Educativos para Primaria y Secundaria

Encicloabierta

Si hace unos días hablábamos de Cernland un parque temático para aprender física, hoy les traemos Encicloabierta, una plataforma educativa libre, abierta, gratuita y lúdica. La plataforma nace como una propuesta ciudadana a favor de la utilización de software libre en los proyectos educativos públicos, y que en colaboración con la Secretaría de Educación Pública de México ofrecen cientos de recursos educativos para alumnos de primaria y secundaria en diferentes áreas. Según información recogida de su portal, la plataforma cuenta con más de 400 recursos indexados y se ha instalado en cerca de 200 escuelas.

Vista la plataforma: AQUÍ

14 comentarios sobre “400+ Recursos Educativos para Primaria y Secundaria

Agrega el tuyo

  1. Hola Gesvin
    Solo te comento que Encicloabierta no es de la Secretaría de Educación Pública, es un proyecto ciudadano alterno que utiliza algunos materiales desarrollados por la Secretaría.

    Saludos

    Me gusta

  2. ¡Excelente idea! Es importante orientar el uso de las herramientas tecnológicas hacia el aprendizaje “limpio”, vemos con preocupación como incrementan los contenidos maliciosos en internet y redes sociales, es una genial alternativa para maestros, padres y alumnos de invertir tiempo y aprender con el uso del pc.

    Me gusta

  3. Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Me gusta

Anímate y déjanos un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: