Los 15 Mejores Cortometrajes para Aprender Empatía, Solidaridad y Compasión en el Aula | Videos Educativos para Niños

¡Hola amigos! hoy compartimos «Los 15 Mejores Cortometrajes para Aprender Empatía, Solidaridad y Compasión en el Aula«

¡No te los puedes perder!

Los 15 Mejores Cortometrajes para Aprender Empatía

Los 15 Mejores Cortometrajes para Aprender Empatía, Solidaridad y Compasión en el Aula.

Ratón en Venta

Duración: 04 min 15 s

Snickers es un ratón solitario que vive en una tienda de mascotas, y anhela alguien que lo compre y lo acepte tal cuál es. Pero sus enormes orejas parecen ser un problema. Los niños que entran a la tienda se ríen de él debido a esa característica suya. ¿Encontrará Snickers al amigo que lo valore por lo que es?

¡Estoy Aquí!

Duración: 03 min 37 s

Un cortometraje que da a conocer la soledad que con frecuencia experimentan los niños con autismo y lo importante que es para ellos saber que estamos a su lado con cariño pero sobre todo con nuestra comprensión.

El regalo

Duración: 04 min 30s

Jake pasa la mayor parte de su tiempo en casa jugando a los videojuegos hasta que su madre decide hacerle un original regalo. Un tierno corto para hablar de emociones, empatía e inclusión.

Un Deseo Plegado

Duración: 08 min 00 s

Un Deseo Plegado es un cortometraje animado que cuenta la historia de dos hermanas que viven con su abuela y cuánto les encanta pasar tiempo juntas. Una de las hermanas cae gravemente enferma y su hermana dobla desesperadamente mil grullas para pedir un deseo con la esperanza de salvarla.

Ian

Duración: 09 min 45 s

Si quieres jugar y no te dejan. Si quieres ser parte y no puedes. Si te hacen sentir diferente, ¿Qué harías?

El Sueño de Pedro

Duración: 09 min 48 s

Pedro es un niño sordo que descubre que el mundo no es un lugar sencillo para él. Su mayor sueño es poder escuchar todo aquello que los demás escuchan y con ayuda de sus amigos su sueño se hará realidad.

Amor de Cerca

Duración: 02 min 49 s

Descubre la historia de Nina, la niña valiente que enfrentó valientemente el cáncer con el apoyo de su familia, amigos y todo el equipo del Hospital del Amor.

Pajaritos

Duración: 03 min 25 s

La historia muestra de forma corta y concisa la importancia de aprender a convivir y aceptar a los demás a pesar de las diferencias. Pueden extraerse diversas reflexiones, sobre la tolerancia y la importancia que tiene cada persona por sí misma, para aprender a no burlarnos de nadie y apreciemos desde la diferencia a descubrir las virtudes que tiene cada cual.

El Cazo de Lorenzo

Duración: 5 min 16 s

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, este corto recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades y los obstáculos que tiene que afrontar.

Cuerdas

Duración: 10 min 52 s

Cuerdas es un corto maravilloso que enseñará a nuestros niños el valor auténtico de la amistad, el respeto y la inclusión. Habla sobre la igualdad y la solidaridad, una historia de amor y amistad, un espejo de la inocencia y la bondad de los niños.

Mi Hermanito de la Luna

Duración: 05 min 51 s

“Mi hermanito de la luna” es un pequeño relato en el que la hermana de un niño con autismo cuenta con gran ternura cómo de especial es la vida con su hermano, el cual dice nació como cualquier otra persona pero que vive en la luna. Una metáfora que pretende ilustrar cómo percibimos a las personas que tienen autismo como “en otro mundo”

Uno por Uno

Duración: 05 min 41 s

Un corto que habla del compañerismo, de la complicidad existente entre un grupo de niñas y niños de un barrio difícil a los que les gusta hacer cosas juntos, colaborar entre todos y compartir sus cosas.

Tamara

Duración: 04 min 36 s

Tamara es un corto de animación, creado por House Boat Animation Studio, que muestra la historia de una niña y su sueño por bailar, a pesar de las circunstancias.

Día y Noche

Duración: 02 min 17 s

Lo importancia de este corto se centra en aceptar, en no juzgar por las apariencias, en no hacer juicios de valor y en entender que, sin importar de donde venimos, todos compartimos la misma esencia.

Lou

Duración: 05 min 04s

Una historia cautivadora sobre un problema que a todos nos preocupa enfocada en los motivos que llevan a un niño a acosar a otros.

Educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto. – Aristóteles.

¿Necesitas crear las condiciones para que tus estudiantes desarrollen capacidades que les permitan convertirse en protagonistas de sus aprendizajes.?

Ahora puedes hacerlo con EL FRASCO DEL TESORO.

Empieza a hacer la diferencia con tu clase y ¡llévatelo yá!

El Frasco del Tesoro

Revise también:

  1. Hacia un Aprendizaje en Línea más Inclusivo – 6 Mejores Prácticas de Accesibilidad
  2. Educación Inclusiva – Manual de Adaptaciones Curriculares
  3. Escuelas Inclusivas – Principales Características
  4. La Escuela Selectiva frente a la Inclusiva
  5. Metodologías Innovadoras – 8 Tendencias Inclusivas para el Aula
  6. Aula Inclusiva – Estrategias y Prácticas

2 comentarios sobre “Los 15 Mejores Cortometrajes para Aprender Empatía, Solidaridad y Compasión en el Aula | Videos Educativos para Niños

Agrega el tuyo

  1. Gracias por compartir vídeos muy educativos, reflexivos, para el aprendizaje de empatía, solidaridad y otr otros, para compartir con los estudiantes y padres de familia.

    Enviado 9 Yahoo Mail con Android

    Me gusta

    1. Gracias Donat por tu comentario, efectivamente esperamos que estos recursos sirvan para promover eficazmente los valores humanos tan necesarios e imprescindibles para una sociedad respetuosa y tolerante.

      ¡Saludos y éxitos en el aula!

      Gesvin.

      Me gusta

Anímate y déjanos un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: