La educación no formal y la educación popular están en constante relación misma que es construida y transformada frecuentemente a través de los distintos proyectos socioeducativos implementados en la historia educacional de América Latina. El documento elaborado por Germán Mariño y Lola Cendales denominado “Educación No Formal y Educación Popular – Hacia una Pedagogía del Diálogo Cultural” ofrece algunas ideas sobre cómo hacer realidad en educación la utopía del diálogo, con elementos teóricos e históricos, ejemplos y ejercicios de motivación sobre esta práctica tan necesaria. A destacar el enfoque pragmático de construir el contenido a lo largo de los diferentes capítulos incluyendo ejercicios, preguntas, imágenes y formatos para afianzar y reflexionar alrededor de las ideas propuestas. Recomendado.

El documento ofrece algunas ideas sobre cómo hacer realidad en educación la utopía del diálogo, con elementos teóricos e históricos, ejemplos y ejercicios de motivación sobre esta práctica tan necesaria.
Tweet

La Máquina del Tiempo – Una Divertida Actividad para Fomentar la Escritura Creativa.
Esta material brinda al docente la oportunidad de desarrollar el lenguaje y la expresión, fomentar el aprendizaje de nuevas palabras, promover la capacidad de estructurar correctamente los textos, entre otros beneficios para sus estudiantes.
Recursos para seguir aprendiendo sobre educación:
- Formación a Distancia – Prospectiva en América Latina y el Caribe
- Aprendizaje Móvil para Docentes en América Latina – UNESCO
- Innovaciones Educativas en América Latina – 10 Casos, Tendencias y Factores Clave
- Profesores Excelentes – Como Mejorar el Aprendizaje en América Latina y el Caribe
- Aprendizaje – Un Camino que Vale La Pena Realizar
- Uso del Móvil en el Aula – 45 Ideas para Impulsar el Aprendizaje
Mejores Materiales para el Aula del Siglo XXI
- Tutorial Un Minuto de Escritura – Cómo Aplicarla en la Enseñanza en Línea (Nuevo)
- Un Minuto de Escritura – Una Efectiva Técnica de Evaluación Centrada en el Pensamiento y la Mejora del Aprendizaje (Nuevo)
- La Máquina del Tiempo – Una Divertida Actividad para Fomentar La Escritura Creativa (Nuevo)
- Constructivismo – 7 Posters para Impulsar la Mejora de la Enseñanza (Nuevo)
- Kit para Redactar Objetivos de Aprendizaje
- Kit para Formular Competencias
Más materiales: AQUÍ
Anímate y déjanos un comentario...